Sáb 14 Nov 2015 13:55

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

urnas

LOS MEJORES HIJOS DEL PUEBLO TIENEN QUE TENER PROPUESTA DE GOBIERNO II*

                                                         

Por: Richard Gonzales

                                 “….    Adiferencia de los anarquistas, los marxistas admiten la lucha por las reformas, es decir, por mejoras de la situación de los trabajadores que no lesionan el poder, dejándolo como estaba, en manos de la clase dominante. Pero, a la vez, los marxistas combaten con la mayor energía a los reformistas, los cuales circunscriben directa o indirectamente los anhelos y la actividad de la clase obrera a las reformas. El reformismo es una manera que la burguesía tiene de engañar a los obreros, que seguirán siendo esclavos asalariados, pese a algunas mejoras aisladas, mientras subsista el dominio del capital….” (V.I.LENIN- Marxismo y Reformismo)

H ay voces que conciben esta  nueva etapa de la revolución  Peruana como un proceso a la vuelta de la esquina, cuando hay Fundamentales problemas para adelante a resolver,  y problemas latentes en la actualidad, ya sea dentro de la Vanguardia,  en todos sus ámbitos, sin menos cabo de todo el avance y  esfuerzo  hecho, peor aun cuando algunos conciben que todo está dicho y hecho  no  hay nada cuestionable hasta cuando se comete errores, o se insufla en demasía los logros o no se sincera los problemas desnudamente para ser resuelta; eso no es bueno para la revolución, ni para los revolucionarios, menos aún para el desarrollo en el  trajín del camino a su meta inmediata o meta final, tiene que ver en como ese proceso actual geste la siguiente etapa de la vanguardia, Por tanto hoy más que nunca, demanda mayor y alta preparación de sus componentes; y una cosa latente , Especialistas y profesionales revolucionarios, así como  técnicos revolucionarios altamente preparados  y por especialidades que trabajen como comisionados de Todo un Estado  en función de aportar, desarrollar la Vanguardia para que cumpla con la NGE establecida.

Entre tanto dentro de esta lucha Ideológica y política de esta etapa, más cuando  hay participación política en la vida de la nación, y en esta lid electoral para obtener tribunos, pero no solo tribunos del pueblo, si no, alcaldías, gobiernos regionales, es decir participación  de gobierno que sirva y luche por los reales interés del pueblo, este asunto requiere de manejo de presupuestos, inversión de presupuestos, elaboración de proyectos que sirvan al pueblo; pero para todo ello requiere especialistas técnicos para dicha viabilizacion de dichos proyectos, es decir manejo de Estado en el nivel que fuere , mas debe generar resultados contundentes diferenciándose de los burócratas mercenarios y delincuentes de cuello blanco, que en todo sus niveles solo buscan su beneficio personal, traficando con sus expectativas e interés, derechos y saquean la Nación, en este llamado crecimiento económico empobrecedor, es decir crecen las trasnacionales imperialistas y la gran burguesía producto de la súper explotación de la clase obrera y de los trabajadores en general, sin generar ni desarrollo ni mejoras sustanciales de la vida del pueblo.

Por tal razón en esta lid dentro de esta lucha de clases, La Izquierda tienen que tener propuesta de gobierno que sirva a la nación y al pueblo en su conjunto, por eso es necesario Incentivar la ciencia, tecnología y la innovación Financiado por el Estado no para generar entidades burocráticas, si no para la productividad del país de cuya aplicación lleve concretar proyectos de cadenas productivas en el campo en la selva en la costa relacionado al pueblo y su esfuerzo individual, de la cual aprovechan las grandes empresas de la gran burguesía para pagarles por su trabajo una miseria, teniendo inversión y propiedad hacen que actúen como uno de sus obreros más de estas grandes empresas explotadoras.

También la preocupación y lucha contra las AFP estafadores, que lucran con la plata de todos los trabajadores, generando sueldos de jubilación de hambre y miseria con aval del Estado delincuente. Aquí desenmascarar en cómo se genera las inmensas ganancias  demostrados en cifras y tipo de negocio y miseria para los jubilados.

Los cánones mineros son utilizados para saquear por parte de los burócratas y Felipillos, que también hay que desenmascarar para que el beneficio llegue verdaderamente al pueblo, no solo en carreteras colegios y otros que en todo caso corresponde al Estado dicha responsabilidad, y además no resuelve el hambre y la miseria del pueblo, si no debe invertirse en proyectos productivos serios y sustentables en el tiempo en el campo, que lleve a la diversificación productiva, ya sea en ganadería, industria forestal, crianza de peses, cuyes, camarones, etc como política de Estado. A si como la libre determinación de los pueblos y comunidades a permitir o no, centros mineros, además que las corporaciones mineras deben someterse a los estándares de las leyes internacionales seguridad en la contaminación y preservación del medio ambiente, así como la reparación por los daños que esta cause. La indemnización a los afectados directamente, así como la disolución de dichas concesiones si estas son lesivas a los intereses del pueblo y la nación.

Las otras cuestiones sentidas es relacionado a consumo de Petróleo y Gasolina, es inconcebible y abusivo de las grandes  empresas y las trasnacionales que, frente a más de 50% de la baja del costo del crudo, siga el mismo precio de la gasolina, este tema es una batalla a dar y desenmascarar con cifras lo draconiano de su actuar, dado esto redunda en el costo de vida para las masas. Cuestión que debería llevar a impulsar una auditoria y la regulación del estado a estas empresas monopólicas, pero para que ello suceda requiere hacer un proyecto de ley.

Una ley que incentive las viviendas solidarias y a bajo costo para los más pobres y subsidiados e intereses bajos con préstamos del Banco de la Nación como política de  Estado así como la adquisición de terrenos para dicho fin.

No al lucro criminal de la cadena de farmacias y concertación de precios entre monopolios farmacéuticos o laboratorios, cuestión que también debería convertirse en ley que regula dicha acción.

Los Juristas deberían especializarse y prepararse a más alto nivel y tomar los aportes en la lucha por los Derechos Fundamentales por ejemplo todos los aportes del Doctor Luigi Ferrajoli y muchos otros juristas que tienen un amplio estudio y por décadas en estos menesteres.

En fin, cuestiones que van como propuestas a ser debatibles y debatidas. El asunto es como a través de luchas por los intereses concretos  de las masas que conforman el pueblo, unirlas en un torrente para las futuras luchas por venir.

-------------------------

* la linea editorial no se responsabiliza de los conceptos y o posicion del presente articulo, pero concibe que el debate de las ideas es necesario y que mejor que expresarlos abirtamente, sin censura alguna.

comments