Vie 13 Nov 2015 21:26

PERU: IZQUIERDA ELECCIONES Y PROPUESTAS DE GOBIERNO

- 739 hits - Sin voto - - - 21:26

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

duma revolucion rusa

UNA IZQUIERDA VERDADERA TIENE QUE TENER PROPUESTA DE GOBIERNO

Por: Richard Gonzales

                                 “….    Adiferencia de los anarquistas, los marxistas admiten la lucha por las reformas, es decir, por mejoras de la situación de los trabajadores que no lesionan el poder, dejándolo como estaba, en manos de la clase dominante. Pero, a la vez, los marxistas combaten con la mayor energía a los reformistas, los cuales circunscriben directa o indirectamente los anhelos y la actividad de la clase obrera a las reformas. El reformismo es una manera que la burguesía tiene de engañar a los obreros, que seguirán siendo esclavos asalariados, pese a algunas mejoras aisladas, mientras subsista el dominio del capital….” (V.I.LENIN- Marxismo y Reformismo)

Cuando uno observa y escucha las entrevistas de la verdadera Izquierda en el Perú, en cuestiones teóricas, relacionadas a la economía marxista, en cómo opera la composición del capital, ciertamente hay razón en su fundamento, pues claro que  hay que luchar por que los salarios sean compatibles con el costo de vida y las necesidades que todo trabajador tiene y que debe ser cubierta por su trabajo, la que genera riqueza verdaderamente, así como también tener cubiertas las necesidades de sus familias, el espacio necesario de recreación, espacio para la familia, espacio para su capacitación; muy particularmente de la clase obrera, cuyo papel es la de la clase dirigente de todo proceso revolucionario, bajo Dirección de su Vanguardia y el sustento Teórico de su ideología como esta especificada en este caso.

Pero en esta lid, donde la lucha es ideológica y política, cuando las masas son arena de contienda, no basta la teoría; si no, en como concretar propuestas concretas que sirvan a las masas en cuestiones que son factibles aportar, aun así siendo el carácter capitalista del Estado, tanto para la clase obrera con todas las particularidades que tienen,  de su salario, organización, derechos sociales, derechos políticos, etc. Así como para las masas campesinas y otras clases que conforman el pueblo, entre tanto se luche y logre una nueva constitución, se tiene que proponer leyes por medio de amigos o legisladores progresistas o demócratas que sirva al pueblo o la nación.

Es de saber que el neoliberalismo entre otras cosas unos de sus fines es reducir las funciones del Estado, pues justamente aquí en este asunto la cuestión, es que   retome el papel del Estado en cuestiones como:

a.- Siendo, la minería el principal aportador de ingresos en regalías y otros ingresos, debería lucharse que Tales empresas procesen el mineral en el país, significa que debería transferirse tecnología para siderúrgicas, fábricas de componentes y piezas Y/O hasta la fabricación de maquinarias en el país. Esto llevaría como implicancia la mayor ocupación de fuerza de trabajo, incremento de la clase obrera y sus organizaciones

b.-  Leyes que permitan la explotación de recursos mineros de parte de los llamados mineros informales y leyes que permitan su  Asociatividad, como pequeños o micro empresarios, así como la facilitación asesoría y subvención del Estado para su crecimiento o adquisición de maquinarias que requieran su especialidad.

c- Parques Industriales  con alto contenido tecnológico, creación de software, convenios con empresas para ensamblajes de computadoras, vehículos, computadoras para vehículos, con financiamiento del Estado y en convenio con otros Estados avanzados en estos menesteres.

d.-  Reimpulso de la Burguesía nacional relacionados al rubro industrial y servicios, con apoyo del Estado en financiamiento, capacitación, maquinarias, incentivo de protección, subvención y comercialización, más si se trata de quienes operan en zonas de mayor pobreza del país.

e.-Protección y subvención del Estado, para adquisición de barcazas para el  pescador artesanal que estén ligados a la explotación pesquera para el consumo del pueblo, así como igual derecho de zonas de pesca restringidas a favor de los grupos de poder.

f.- Creación de redes productivas de los campesinos pobres para su capacidad comercial, industrialización del campesino medio con capacidad comercial y de la potencialidad de productos de la zona y su especialización; así, como su rentabilidad  Con apoyo del Estado decididamente, en uso de tecnología, asesoramiento, semilla, Estudio y hasta su logro de dichas redes, la cual,  debe ser rentables y sirvan a la producción y consumo nacional, así como su respectiva subvención. A demás que los Súper mercados adquieran prioritariamente dichos productos nacionales o industriales a precio que corresponda

g.- Préstamos a intereses Bajos del Banco Nacional para compras y ventas corporativas de los comerciantes micro empresarios, así como la priorización de ventas al Estado por estas.

h.-  Regulación  y reducción  a la imposición de interés draconianos de los Bancos usureros para consumo individual del pueblo, como también para adquisición o construcción de bienes. Así como la regulación equitativa frente al préstamo del banco respecto a los intereses a depósitos de ahorro.

i.- Educación  científica y salud gratuita para el pueblo, de calidad y la determinación del 15% del presupuesto nacional en particular para la educación. A la vez, control de calidad a las universidades Y/O retiro de licencias de operación a instituciones que tienen netamente fines de lucro o constituyen instituciones para la estafa, dado que no cuenta con la calidad que el mundo del trabajo requiere, más aún cuando los egresados de dichas universidades  no obtienen ocupación laboral; y dicha inversión, queda en nada.

j.- Seguro solidario y obligatorio de cesantía para los ancianos de 65 años que no hayan tenido oportunidad de trabajar “Formalmente “por parte del Estado.

k.- Derechos sociales, políticos, económicos, para la clase obrera, sueldo y salarios acorde con el costo de vida y protección salarial frente a las crisis, con las garantías correspondientes. Jubilación anticipada si es su elección del trabajador.

l.- Masificación  subvencionada del gas para el pueblo Por parte del Estado.

m.-Impulsar el Arte con identidad nacional, así como su difusión por todos los medios de comunicación en forma gratuita, deporte, con presupuesto promovido por el Estado como política nacional.

n.- Subvención del Estado  del 20% a quienes adquieran  su  vivienda.

Estas y entre otras que como aporte deberían servir o como propuesta, aparte de lo que ya existe. Apunta a luchar por las problemáticas concretas de las clases que conforman el pueblo, de hecho la industrialización llevara necesariamente a que se incremente la clase obrera como fuerza principal y las perspectivas para adelante en el ámbito político y la lucha por ese mundo de paz, armonía y libertad

afiche espana

comments