Sáb 31 Oct 2015 21:40

CUANDO UNA DEMOCRACIA SIN OPONENTES DICE SER DEMOCRACIA

- 1112 hits - Sin voto - - - 21:40

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

democracia2l

Por : Richard Gonzales

En un contrato social o pacto social como es una constitución, en sociedad de clases, tal pacto debería garantizar la vida de los hombres conformados en diferentes estratos sociales, y este fundamento más los derechos fundamentales nominal debería implementarse con seriedad con las garantías correspondientes, si la tal democracia dice ser “democracia”, muy a pesar de tener el carácter  de clase que posee en principio.

Este asunto lleva como implicancia dentro de la misma llamada “democracia” respetar los principios de esta misma democracia contempladas casi en toda las constituciones políticas de las naciones burguesas por cierto.

Desde el siglo XIIX donde John Locke y Montesquieu sostuvieran la de garantizar  “el derecho fundamental de la libertad” frente la acción del Estado y cómo estás deberían reducir, limitar y controlar al Poder del Estado. De allí la institucionalización de los poderes sometidos a la ley y cada uno con sus funciones y características de las cuales deberían tener  la correspondiente independencia, EFECTIVA, NO NOMINAL como  ocurre hoy en nuestro país y en muchos países similares.

Los principios de Estado de derecho y apego a la legalidad, voto y participación ciudadana, libertades cívicas, protección a los derechos humanos y los Valores e esta Democracia, como la Tolerancia, Pluralismo, Igualdad, Participación, Libertad, Garantías individuales, Dialogo, contempladas en la constitución política del PERU, aun así hecha en  un estado de guerra y para la guerra como es la constitución de 1992 promovida  y ejecutada por el gobierno de Fujimori, aun así contempla estos principios de la democracia burguesa, es obvio que una constitución para un estado de guerra no puede seguir en pie en un estado de paz, más los vicios cometidos allí requieren una nueva constitución derivada de una Asamblea constituyente y no  congresal, es decir requiere un nuevo contrato social , teniendo en cuenta todos los actores sociales y políticas de estos tiempos de la llamada paz , y claro requerirá mucho esfuerzo y lucha invertida.

Un Estado cuando no garantiza efectivamente tales derechos contempladas en tales principios que es la que rige la nación, es más comienza a perseguir, encarcelar, criminalizar a sus luchas y oponentes, dentro de los términos de esta democracia se vuelve ILEGITIMA, rompe  el principio de pluralidad, de igualdad, garantías individuales, etc. Que democracia podría erigirse de ser democracia cuando se persigue, encarcela o criminaliza  a sus oponentes? Y ¿podría hablarse de democracia sin oponentes? Desde  este actuar hasta las elecciones también se constituyen Ilegitimas y Antidemocráticas, una farsa de democracia, las prohibiciones, persecuciones, elección sin oposición se concreta una democracia Irreal, por tanto Dicha constitución de por si entro en vicio, invalido y por donde se la mire, requiere indispensablemente UNA NUEVA CONSTITUCION, dado que no se garantiza ningún derecho al pueblo, es más está sujeto en cualquier momento a ser reprimida cuando requiera el interés del Estado y los grandes monopolios y trasnacionales, NO HAY GARANTIAS DE NINGUN INDOLE PARA EL PUEBLO Y SUS LIBERTADES. NI EL DERECHO INDIVIDUAL NI LOS DERECHOS SOCIALES.

Eses derecho político del voto, tan solo es  para elegir y legitimar la antidemocracia, reducida a la sola emisión de voto, porque en su amplio termino contempla mucho más y sin limitaciones y restricciones o prohibiciones.

Significa que tan solo y llanamente el derecho del mercado es la preponderante, prioritario, principal, único y unilateral, el resto no existe más como sus beneficiarios , útiles, pero como objetos útiles y  descartables, no sujetos, y en función de este derecho, se comete todas las barbaridades, crimines, abusos,   de allí que los poderes del Estado sirven  a los fines del mercado, a las componendas, no hay en esencia independencia de poderes, hay partidarismo , pero de un solo Partido el poder de la plata, el poder de los monopolios y transnacionales, esa es la esencia de esta llamada “democracia” que debe de ser desenmascarada y combatida; con una condición, que el pueblo sea organizado y en millones de hombres bajo una organización capaz y digno de representarlo en los dichos y en los hechos, sirviendo al pueblo de todo corazón, sin intereses mezquinos, no importando el tiempo que pase, pero dispuesto a estructurar y hacer realidad la esperanza de las masas, yendo en contracorriente de todo tipo. Para esperanza nuestra las del pueblo eso existe; el proletariado y su vanguardia, y dará sus frutos.

comments