Mar 13 Oct 2015 20:10

PERU: EL DL N° 1233 ES PERSECUTORIO Y ANTICUNSTITUCIONAL

- 891 hits - Sin voto - - - 20:10

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

LOCURA MACARTISTA

EL DECRETO LEGISLATIVO N° 1233 ES PERSECUTORIO Y ANTICUNSTITUCIONAL

Por Richard Gonzales

Según texto de la constitución política del Perú, dice que “somos iguales ante la ley” por tanto no debería, todo ciudadano ser discriminado, por raza, religión, creencia, etc, etc.

Este principio de “igualdad” dentro del derecho, en los términos democráticos, como está establecido, está cuestionado por las mismas fuerzas políticas quienes lo promovieron y ratificaron; como es la constitución del 91-92, esto significa que las reglas y términos de juego establecidos tienen valides en toda la república Peruana y para todo ciudadano de nuestro país que ya bastante tiempo, estas mismas reglas, se han constituido en mera formalidad, no efectiva, por tanto siendo así como muchos principios establecidos en esta constitución cuestionadas en la práctica, UNA CONSTITUCION ASI , ES ILEGITIMA .

Dado que aun rige la constitución establecida, todos los titulares de estos derechos y sin excepción, en tanto son ciudadanos y universalmente, tienen y deben ejercer este derecho en igualdad y valor.

Pero además en esta misma constitución establecida se tutela la diversidad, dado que en una nación como la nuestra, que tienen diversidad cultural, ideológica, de creencias. Practicas cultuales etc. Son realidades  que en esta misma constitución están contempladas, por tanto decir que “por ideología” pueden participar  o no en la vida política de un país, a pesar de estar contemplada esa diversidad, es otra flagrancia a esta constitución “democrática” que le dan escupitajos hace buen tiempo y burla de la misma, la cual dicen defender esta clase burguesa.

De allí la necesidad y lucha por Los derechos Fundamentales para el pueblo y toda la sociedad, porque es la única manera de protegerse de la cultura y el poder del dominante, que coacta, oprime y pondera lo punitivo en defensa dice :” de la democracia”, Pues , en  esa llamada “democracia”, rige y está tipificada estos mismos principios mencionados, de cuyo ejercicio real, por las fuerzas que conforman el pueblo, son ejercidas democráticamente, sin embargo , estas son invalidadas, ¡¿Cómo es esto?, es decir hacer ejercicio de tales derechos constitucionales se han vuelto sinónimo de “terrorismo”?, quiere decir que esta clase opresora,  esta constitución no vale para ellos?,¡¿Qué constitución entonces es la que rige en esta República? . Es decir la mencionada constitución tan solo sirve como mención, no efectiva, por tanto, los grupos de poder tanto nacionales como trasnacionales no se rigen a ninguna regla más que a su capital y ganancia. De allí la NECESIDAD DE UNA NUEVA CONSTITUCION DONDE SE CONTEMPLE LOS DERECHOS DE TODOS LOS ACTORES DE ESTA SOCIEDAD Y EFECTIVAMENTE.

            Es inmoral de los titulares del poder, inventar falsos problemas provocados por ellos mismos al no respetar sus propias reglas de juego que ellos mismos establecieron.

Todo ello, vislumbra un problema de fondo, que el principio de legalidad esta minada, dado que no hay garantía alguna  para el ejercicio de dichos derechos para el pueblo, ya sean políticos, culturales, económicos, sociales, etc. Si nos preguntamos ¿Qué conducta antijurídica, ilegal y  antidemocrática hay en quienes participen en el FUDEPP?, ¡PRUEBAS!, ninguna ¿Qué hecho se le probado o consumado. Dolo o culpa cometido?, que responsabilidad criminal hay en luchar por los derechos fundamentales del pueblo, por nueva constitución, y otras libertades suprimidas negadas hacia el pueblo?.

Lo que pasa es que EL PUEBLO SE A CONSTITUIDO EN SU ENEMIGO,  porque las demandas y luchas son en cada región o ciudad similares, incluso algunas luchas y demandas por derechos, vienen antes de movadef y fudepp, nos están diciendo a todo el pueblo que como somos ENEMIGOS DE LA CLASE OPRESORA, para nosotros no hay derechos, dado que EN EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO, los enemigos no tienen derechos, por tanto ni garantías, de allí se persigue y encarcela a todo luchador social, a toda movilización social , por eso se criminaliza toda movilización y lucha del pueblo y está extendida a todo aquel que diverja contra la opresión y miseria a la que nos lleva este Estado Capitalista al servicio de los imperialismos.

12 de octubre del 2015

comments