Sáb 07 Feb 2015 17:20

EN EL PERU EXISTE UNA PLUTOCRACIA CON CIERTAS LIBERTADES RESTRINGIDAS HACIA EL PUEBLO

- 2168 hits - Sin voto - - - 17:20 -

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

transnacionales

por: Richard Gonzales.

"... La plutocracia, después de haber destruido el poder real por la fuerza bruta con disfraz de democracia, ha comprobado y reducido a la nada esta democracia. El dinero es el que habla, el que imprime, el que radia, el que reina, y los reyes, lo mismo que los jefes socialistas, tienen que acatar sus decretos y aún, por extraña paradoja, que suministrar los fondos para sus empresas y garantizar sus utilidades. Ya no se compra a la democracia: se la embauca.... "

Bernard Shaw

 Desde los tiempos Griegos se decía que la Democracia  era "... poder del pueblo...” claro en aquellos tiempos, era más efectiva y directa, no obstante, que cada concepto de tales categorías en una sociedad de clases, estaba referida   a la clase que está en el poder, claro por medio de mecanismos contractuales se hace legitima el poder de la clase dominantes.

A lo largo de la historia y el transcurrir del tiempo, este concepto  o significado a cambiado, por la Democracia representativa, en la que se faculta al pueblo a elegir cada cinco años a un supuesto representante para que en nombre de "ellos" el pueblo, deliberen  y tomen decisiones en el parlamento, por medio de el "sufragio universal" mecanismo contractual; hoy,  cuestionado universalmente, puesto que , pasado los años y de un tiempo de aletargo  de los movimientos sociales de masas universalmente , se dan cuenta que es otro fraude, dicho que , quien toma las decisiones de tales o cuales  intereses, han sido , los de siempre , la clase que esta el poder , en este caso , la de la burguesía rancia , criminal  y anti-humana, de una cúpula monopolista o Oligopolista, fáctica que ha actuado desde las sombras, determinando libretos  para el interés de sus empresas o entidades Financieras. Con el triunfo de la revolución Rusa (1917) bajo dirección del Gran Lenin, y prosecución a la muerte del  C. Stalin y posterior triunfo de la revolución China (1949) bajo dirección del Pdte. Mao , se instaura , una democracia real para las masas que conforma el pueblo , bajo dirección del Proletariado, y Dirigido por sus Partidos Comunistas como vanguardia organizada de los millones de pobres, de los respectivos países, Practicándose Una Democracia Directa y con representantes reales elegidos por el pueblo , no obstante, que dicho Partido del pueblo, cuyos dirigentes, eran los más fieles representantes principistamente en función de los intereses del pueblo, sin que esto negara, la lucha de clases en su seno, puesto que ; una vez perdido el poder la Burguesía, es decir el poder político, se agazapaba en la ideología, en las costumbres, en el arte, etc., no solo en las masas que salían de toda una civilización que les impregnaba dicho aletargo, que requeriría largos años barrerla, Pdte. Mao planteara las necesarias y sucesivas revoluciones culturales hasta barrer la burguesía, y, así se consolide en el poder el proletariado. Correlación de fuerzas, que va a llevar al fracaso de las dos grandes revoluciones, dándose la restauración de la burguesía en el poder, deviniendo tales estados socialistas en estados Capitalistas, hoy superpotencias Imperialistas después de la usurpación del poder del proletariado.

No obstante de las leyes del progreso, el proletariado Perdió el poder político, pero de los años vividos de socialismo, las masas han podido vivir lo que es  una democracia del pueblo, bajo dirección del proletariado, no como hoy, Es la democracia de los Holding empresarial o factico, quienes determinan la vida en una republica a través de políticas económicas acorde su interés, la llamada Democracia Representativa, solo es nombre, puesto que quien nombra a los representantes Congresales son estos Holdings empresariales, o llamados Lobbystas, quienes financian partidos, congresistas, gobiernos, medios de comunicación, clientelismo político, es decir es una Demagogia de democracia, la preponderante son las posiciones monopolistas , oligopolistas nacionales sometidos a los imperialistas de EE.UU Europeos, Asiáticos., etc.

En nuestro País, son la democracia de los Backus, Los Romeros, Los Pullman, Los monopolios Españoles y Mexicanos, los RODRÍGUEZ PASTOR, los EDUARDO HOCHSCHILD, los BENAVIDES DE LA QUINTANA, Los RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Los BRESCIA CAFFERATA,Los BELMONT ANDERSON, los Quesada, y las trasnacionales ligadas a los imperialistas Norteamericanos , Chinos, Canadienses, en el listado de multinacionales las trece filiales peruanas reconocidas son: Kimberly-Clark , Accor , Microsoft , McDonald's , Belcorp , Telefónica  (Telefónica y Telefónica Servicios Comerciales para Perú), Marriott , BBVA , Grupo Falabella  (Saga Falabella, Hipermercados Tottus y Sodimac para Perú) y Atento .

Son la ambición de estos grupos de poder las que determina las políticas de Estado; el gobierno, no es mas que un fantoche de estos grupos de poder, un Administrador de los intereses de estos poderes, que mueven a su antojo a los gobiernos de turno o congresistas, y no hay mas sirviente lacayo que este Gobierno de Ollanta Humala  y su pareja arribista que lame las botas de sus patrones para que les caiga un sencillo, para asegurar sus vidas miserables  repudiados por las amplias masas. Es decir, es la Plutocracia, de ladrones, estafadores, traficantes, que saquean al país, apropiándose de bienes y servicios de la nación, sin siquiera tener noción de un proyecto país, hasta mínimamente en  el modo capitalista estrictamente, si no, parasitario, vampiresco, que una vez chupado la sangre de esta nación , van deambulando por otros lugares del mundo , viendo donde seguir chupando más sangre de millones de pobres.

El asunto está que mientras las masas del pueblo, no hagan una férrea resistencia y combate , uniéndose con sus auténticos representantes, avanzando en constante lucha y resistencia, sin prejuicios de las campañas de mala fe de la burguesía, apuntando a dividirlos, atomizarlos, uniéndose entre los proletarios con  trabajadores, campesinos , jóvenes, mujeres, pequeños comerciantes,  etc,etc. es decir una férrea resistencia del pueblo y su vanguardia, que es el otro poder por organizar como dijera Marx, y usando todo espacio democrático y de agitación, avanzar por conquistar derechos políticos, económicos y hasta el derecho de otro mundo más justo y humano

05 de Febrero del 2015

 

comments