Dom 21 Jun 2015 12:49

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

chile

En Perú se recuerda con bastante dolor pero con la fuerza que los desaparecidos dieron por su pueblo, el genocidio perpetrado en los penales del Fronton, Lurigancho y Callao, criminales como Alan García, Gean Pietri, entre otros orondos siguen ufanandose de su impunidad. Hasta cuando. Hasta cuando los familiares pueden enterrar a sus hijos, padres, hemanos humanamente. Con la voz entre-cortada y el corazón que aprieta por el ser querido ausente, en Perú y otras partes del mundo se recuerdan estos hechos. Aqui un video de la romeria, y pronunciamiento de refugiados peruanos en Chile.

" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

 

A CASI 30 AÑOS DEL GENOCIDIO DEL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO

El 19 de junio de 1986, hace 29 años, el Estado peruano a través del gobierno aprista encabezado por Alan García Pérez perpetró un vil e infame genocidio contra los prisioneros políticos que se encontraban recluidos en los penales del Frontón, Lurigancho y el Callao, asesinando en un solo día a 300 presos políticos y prisioneros de guerra.

 En ese entonces, Apenas instalada el gobierno, el Consejo de Defensa Nacional en cabezada Por  García Pérez; se reúne con las fuerzas armadas y algunos asesores militares Velasquistas, deciden proseguir con la misma estrategia Genocida de Belaunde Terri (presidente del Estado Peruano que lo antecedió), pensando derrotar al PCP en menos de cien días.

El 14 de Agosto de 1985 en Acomarca-Ayacucho, el ejército, asesino a 62 civiles, 39  adultos y 23 niños. Alan García, oculto estos hechos hasta el 11 de septiembre, cuando los familiares denuncian lo sucedido al Senador Cesar Rojas Hurtado. García Pérez premio al General genocida Jarama como agregado militar en Washington DC, junto al genocida Artemio Noel También General.

El autor material del genocidio de Accomarca fue el Sub-teniente Telmo Hurtado, al mando de la patrulla "lince 7", 25 soldados, según declara un testigo, se arrestó a todos los pobladores por " posibles terroristas”, a los hombres los torturaron, a las mujeres y niños los violaron en las pampas de LLocllapampa, luego les encerró en la casa de Cesar Gamboa, luego los acribillo y remato con granadas, todos fueron quemados adentro.

García Pérez promovió el genocidio con sus militares.

En  Pucayacu se encuentra una fosa con 50 cadáveres, los muertos sin nombres batieron record en Junín y la zona del Alto Huallaga. Delas 1629 desapariciones denunciadas durante el gobierno del APRA 1087 quedaron sin esclarecerse.

El 19 de Junio  de 1986, el APRA, llega a la cúspide del genocidio en la Historia del Perú, 300 presos políticos asesinados por la Marina y la Guardia Republicana fuerzas represivas del Estado Peruano , Bajo dirección personal de Agustín Mantilla en ese entonces Ministro del Interior, y la Dirección Política de Alan García Pérez, en ese entonces Presidente del Estado Peruano, y los cómplices, el Fiscal Elejalde, la Comisión de Paz, el ministro de Justicia Gonzales Posada (APRISTA) Y Alcalde de Izquierda Unida, Barrantes Lingan, quien en ese entonces propuso el archirreaccionario "FRENTE ANTITERRORISTA".

El 18-19 de Junio de 1986 fue ejecutado el Genocidio  contra los presos políticos en los penales FRONTON, LURIGANCHO Y CALLAO, se denunció y desenmascaro esos hechos de lesa humanidad, demostrándose la política Genocida del Estado Peruano, PERO HASTA HOY QUEDAN IMPUNES TALES EXCECRABLES HECHOS DE LESA HUMANIDAD Y CUYOS RESPONSABLES HAN SUELTOS HASTA .

Luego de asesinarlos, lejos de entregar los restos a sus familiares, los cuerpos de sus seres queridos fueron secuestrados y dispersados en diversos lugares del país, en todo este tiempo transcurrido y de diversas formas han venido exigiendo su devolución sin lograr resultado. Luego de ser judicializado los hechos, el 2006 se ordenó la exhumación de los restos, sin embargo, hasta hoy sólo se han entregado 8 de los 300 restos, los demás se encuentran amontonados en cajas de cartón en la Fiscalía, ya van cerca de 30 años y a pesar de la incesante demanda de sus familiares, se  sigue negando el  derecho a enterrarlos y tener un lugar donde visitarlos y rendirles homenaje como es costumbre popular.

En las actuales circunstancias, vemos como el responsable político principal del genocidio se apresta a candidatear una vez más en el 2016, ALAN GARCIA PEREZ, genocida, cuya impunidad aún sigue junto a todos los demás responsables de delitos de lesa humanidad que corresponde al ESTADO PERUANO JUZGARLO, mientras  los familiares siguen cual antígonas modernos cargando el dolor y exigiendo se resuelva la identificación de los cadáveres y su entrega para su respectivo entierro producto  del vil genocidio. de las cual expresamos nuestra indignación y repudio, condena , y DEMANDAMOS, EXIGIMOS SEAN ENTREGADOS SUS CADAVERES PUESTO QUE SUS FAMILIARES TIENEN DERECHO DE ENTERRARLOS Y TENER UN LUGAR DONDE VISITARLO Y RENDIRLES HOMENAJE.

¡FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO, PRESENTE!

¡GENOCIDIO DE EL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO, RESPONSABILIDAD DEL ESTADO PERUANO!

¡POR NUESTRO DERECHO DE ENTERRAR A NUESTROS FAMILIARES!

¡A 29 AÑOS DEL GENOCIDIO DE EL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO, EXIGIMOS LA ENTREGA DE LOS RESTOS

MORTALES DE NUESTROS SERES QUERIDOS!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

SANTIAGO DE CHILE  19 DE JUNIO DEL 2015

ASOCIACION DE EXILIADOS PERUANOS EN CHILE

---------------------------------------------------------------------------------------------------

peruanosexiliados.chile@gmail.com

comments