Vie 01 May 2015 13:05

movadef: saludamos las luchas del proletariado y pueblo peruano

- 946 hits - Sin voto - - - 13:05

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

 
¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL 

PROLETARIADO INTERNACIONAL! 

 Este 1° de mayo día del proletariado internacional, el MOVADEF saluda muy especialmente al proletariado y al pueblo de Perú y señala lo siguiente: 1.-En el mundo se vive las secuelas de la más grave crisis económica del sistema capitalista, crisis que demostró el fracaso del neoliberalismo, la situación actual que vivimos se refleja en el agónico crecimiento que expresan las economías de las potencias imperialistas, así tenemos: el caso de EEUU que aún mantiene un crecimiento ralentizado, de China la segunda economía mundial que crece cada vez menos, de Japón que en el 2014 apenas pudo salir de la recesión, de Europa donde las expectativas de crecimiento para Alemania y Francia consideradas como la locomotora que jalonean la Eurozona son desfavorables y América Latina también desacelerándose. ¿Y cómo busca el imperialismo superar la crisis? A través de una guerra de rapiña para nuevo reparto del mundo y este riesgo se acrecienta por la actual guerra comercial que desenvuelve EEUU contra Rusia y Venezuela cuyo centro es el desplome del precio del petróleo en el mundo. Denunciamos y desenmascaramos estos planes imperialistas que golpean principalmente a los pueblos de las naciones oprimidas. 

 

2.-En nuestro país, se vive el problema principal de desaceleración y riesgo de recesión, como repercusión de la crisis mundial y principalmente por la mantención de un sistema económico que en los últimas décadas buscó impulsar el camino capitalista manteniendo la desatención de la industria nacional, de la agricultura y abandonando el mercado interno a la voracidad de un puñado de grandes burgueses e imperialistas, está situación evidentemente golpea al proletariado y al pueblo. Si vemos, ¿en los años de crecimiento económico qué ha recibido el pueblo? Solo migajas, ahora que la economía esta desacelerada ¿sobre quién recae la crisis? Sobre la clase y el pueblo. Vemos que la tasa de inflación, principalmente de los productos de primera necesidad han subido mientras los sueldos y salarios siguen congelados por años. El gobierno de derecha de Ollanta Humala asumiendo las exigencias de los explotadores persiste en negar derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas al pueblo y da carta blanca para que los grandes burgueses e imperialistas sigan concentrando capitales y grandes ganancias a costa de chupar la sangre del pueblo negándole derechos y beneficios laborales, privatizando los servicios de salud y educación, quitándoles sus tierras a través de la expansión minera, es decir, explotando al proletariado, al pueblo y rapiñando nuestros recursos naturales. Rechazamos la explotación capitalista que somete al pueblo a jornadas extenuantes por míseros sueldos y pésimas condiciones de trabajo. ¡Abajo el plan de nueva acumulación originaria que beneficia a grandes burgueses e imperialistas! 

 

3.- En el día del proletariado internacional, saludamos las luchas que desenvuelve el proletariado y los pueblos del mundo, muy especialmente saludamos las luchas del proletariado y pueblo peruanos haciendo votos para que asumiendo la luz y dirección del proletariado, dichas luchas encuentren rumbo correcto y los llamamos para que aprendiendo de la rica experiencia y lecciones proletarias prosigan combatiendo contra el neoliberalismo, la globalización y la explotación capitalista enarbolando las banderas de la clase que estableciera Carlos Marx, hoy plenamente vigentes y están a la orden del día: aumento de salario, reducción de la jornada laboral y mejores condiciones de trabajo. Finalmente, nos reafirmamos en nuestra guía ideológica el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, en defender los derechos fundamentales y del pueblo y persistir en la brega por una amnistía general para civiles, policías y militares porque es una necesidad para el sociedad peruana y beneficia al pueblo. 

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL! ¡ENARBOLAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, COMO IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO EN EL MUNDO! 

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, DEFENDER LOS DERECHOS 

DEL PROLETARIADO! 

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL! 


1° de mayo 2015 MOVADEF

comments