Mar 02 Dic 2014 23:37

AL COMPÁS DE LA VIDA.Cuentos por: Jhonatan Chávez Boy

- 2324 hits - Sin voto - - - 23:37 -

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

img

Ø   CONTRAPORTADA

“El manojo de cuentos que Jhonatan Chávez Boy nos ofrece aquí están escritos en un estilo sencillo y pueblerino; sus personajes hablan como se habla popularmente en Cajamarca y la narración adopta algunas de las construcciones gramaticales típicas de la sierra norteña del Perú.  Los cuentos son muy diferentes entre sí y demuestran que este joven autor tiene bastante sensibilidad humana y social…”

“Los cuentos ofrecidos aquí tienen en común temas que abarcan abusos de poder, quiebra de valores tradicionales, y conflictos personales y sociales…”

“Compararía los cuentos con los dibujos del cuerpo humano realizados por algunos de los grandes pintores, como Leonardo Da Vinci por ejemplo, que sirven como estudios básicos para ser empleados después en sus pinturas…”

Miguel Garnett.

Cajamarca, mayo de 2012.

Ø SOLAPAS:

JHONATAN RICARDO CHÁVEZ BOY

Nació en Cajamarca, el 10 de febrero de 1990. Al trasladarse a la provincia de Cajabamba, realizó sus estudios en la “Escuela 111”, y en el Colegio “Comandante. Leoncio Martínez Vereau” demostrando ser un alumno destacado.

Su pasión por el arte, lo llevaron a participar en un grupo musical folklórico, donde demostró su habilidad dominando varios instrumentos musicales así como el canto. Autor de varias canciones que demuestran el gran amor por su tierra, emigró a la ciudad de Trujillo para estudiar en el Conservatorio de Música.

Al ingresar a la universidad fue creciendo su amor por la literatura y es en este afán donde empieza a escribir esta obra.

Sus estudios en política se reflejan en los cuentos que hoy presenta. Mostrando la buena óptica del autor en la interpretación de la sociedad, deja en claro que la lucha de clases se vive a cada instante. Toma posición por el cuento proletario.

Actualmente es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada del Norte, de Cajamarca.

 
comments