Lun 15 Dic 2014 18:13

¿Qué pasa Perú?

- 1255 hits - 5/5 de 1 usuario(s) - - - 18:22 -

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado
 

bagua

por: Laura godoy

Finalmente, nuestro compañero y Director; fue liberado. Luego de meses largos de prisión y domiciliaria, en los cuales era difícil para la defensa adelantar un pronóstico, Oswaldo vuelve a ejercer la actividad periodística en libertad.
Nosotros desde Uruguay esperábamos con optimismo la sentencia del Juez Casanello, no por considerarlo un juez" de los nuestros" ni mucho menos! Desde la ACICEV (Asociación Cultural y Casa de los Inmigrantes Cèsar Vallejo) acompañamos este proceso del compañero Quispe con el que nos une una relación fraterna de trabajo periodístico en aras de la salvaguarda de los ¨Derechos Humanos" de los migrantes y refugiados políticos en América Latina.
En estos años hemos compartido su labor periodística desarrollada desde Perspectiva Internacional y eso afianzó nuestra hermandad latinoamericana de lucha por la defensa de los oprimidos.
Las noticias de Perú nos asombraban una y otra vez: cómo es posible tanta impunidad!!? Las fotos de la represión contra la población indígena del Bagua cuando se mata indiscriminadamente todavía estallan en nuestras retinas. No se borrarán fácilmente!Porque fueron muertos del gobierno constitucional, víctimas de la represión, ni más ni menos...
Así comenzamos a entender la realidad que acosa al pueblo peruano: miseria y represión a los sectores mas pauperizados de la economía y contra los que osan desafiar el sistema imperante. Nada nuevo bajo el sol...
Conocer este panorama político y social del hermano Perú nos obliga a comprometernos en la lucha por el retorno de las libertades políticas y sociales de todos los peruanos, en la lucha por lograr un estado de bienestar que alcance a todos, a la mayoría. En levantar nuestra voz por la libertad de todos los presos políticos en Perú!!
Pero volvamos a lo del optimismo... Porqué??
Pues porque no es posible seguir aplicando todo este sistema de impunidad cuando la gente se organiza, denuncia y lucha!!

 

comments