Vie 21 Ago 2015 21:09

Trelew- A 43 AÑOS DE LA MASACRE DEL 22 DE AGOSTO DE 1972

- 752 hits - Sin voto - - - 21:09

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 
afiche1
CHARLA DEBATE - A 43 AÑOS DE LA MASACRE DEL 22 DE AGOSTO DE 1972

Una cita con la memoria y el honor por nuestros caídos en Trelew

Este viernes 21 de agosto homenajeamos a aquellos jóvenes que dieron su vida por la patria socialista. Que interpelaron con su sacrificio, sin medias tintas, sin discursos progresistas, sin excusas liberales posibilistas, sin dobles discursos, y con una coherencia de vida en acciones concretas de disputa de poder frente al sistema imperante, en la etapa que les toco combatir. Jóvenes que dando pelea en los frentes de masas, siendo protagonistas en la historia de lucha colectiva de su pueblo, y no meros observadores o aplaudidores de decisiones ajenas; Que siendo parte de los deseos de libertad y socialismo del pueblo trabajador, no dudaron en organizarse, de ser parte de estructuras políticas, no solo de resistencia, sino de disputa por conquistar y construir poder popular, para que el pueblo liberado mande. 

Jóvenes que construían estructuras organizativas, y se disponían a la pelea, a la altura del enemigo que enfrentaban; para romper las cadenas que maniataban y quebraban las conciencias, y adormecían las rebeldías necesarias. Jóvenes que no solo sobrevivían, sino que vivían intensamente, con el coraje y sacrificio que significa la coherencia de militar viviendo tal como se piensa y se habla.

Ejemplos necesarios de recordar y honrar, para no perderse en las propuestas mentirosas de los oportunistas e ilusionistas traficantes de la historia a favor de sus intereses personales; de acusadores e imperantes discursos de rojos lavados, importados y soberbios, que desprecian la experiencia independentista latinoamericana de nuestros pueblos originarios y mestizos; de sectarismos puristas que resguardan una miserable cuota de supuesto poder para sofisticados punteros del presente.

Hoy recordamos y homenajeamos a aquellos ejemplos revolucionarios necesarios que siguen interpelando, que siguen guiándonos; que nos obligan dia a dia a mantenernos en la senda de la liberación nacional y social, y que nos mandatan intentar una y otra vez la unidad y organización de los que luchan por la conquista de una patria socialista, popular y latinoamericana.

No olvidamos – no perdonamos – La lucha continua
Honor y gloria a las y los 19 compañeros fusilados en Trelew, y a los tres compañeros montoneros sobrevivientes, que luego también cayeron combatiendo.


Exponen:


M. Cristina Mena – ex militante y fundadora de las Fuerzas Armadas deLiberación ( Fal ) – dirigente del MTR 12 de abril


Eduardo “El Negro” Soares – ex oficial montonero – dirigente de Convocatoria Segunda Independencia
comments