Mar 13 Oct 2015 20:17

MAGISTERIO PERUANO: ¡FUERA LOS ROMPEHUELGAS DEL CEN!

- 990 hits - Sin voto - - - 20:17

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

hamer puno

PRONUNCIAMIENTO: SUTE REGIONAL PUNO

 

¡Por una línea sindical clasista!

SUTE REGIONAL DE PUNO PRONUNCIAMIENTO:

¡FUERA DEL MAGISTERIO NACIONAL LOS ROMPEHUELGAS DEL CEN!

1º) Después de décadas de claudicación en la defensa de los intereses del magisterio y ser cómplice de la implementación de políticas neoliberales antilaborales en el país, que han arrinconado al magisterio nacional hasta el borde de que hoy su situación laboral penda de un hilo por las evaluaciones amañadas y punitivas que el MINEDU imponen con chantaje y a fuerza, el oportunista CEN del SUTEP y el Sr. Hamer Villena que hoy lo encabeza, han pretendido en la Región de Puno crear un falso “Comité Regional” con la cual buscan paralelizar al reconocido por las bases, legítimo y consecuente SUTE REGIONAL  de PUNO.

2º) Pese al rechazo que días anteriores ya habían manifestado los maestros a  los dirigentes del CEN llegados de Lima y Arequipa en sus “visitas médicas” a algunas II.EE. y las advertencias de las diversas bases magisteriales de que no permitirían ningún evento convocado por el CEN donde se intente dividir e imponer pseudas dirigencias a dedo entre compinches y amigos, el Sr. Villena en forma por demás provocadora prosiguió con su plan divisionista e intento el día 3 de octubre consumar su farsa de “Congreso Regional” en la ciudad de Juliaca fraguando un supuesto “Sute Regional” en Puno, el cual no es más que uno de sus engendros con la cual buscan paralelizar a nuestro SUTE REGIONAL de PUNO, sirviendo así como buena comparsa al Gobierno de Humala que busca destruir las organizaciones sindicales y populares. En su mediocridad, el Sr. Villena, cree que basta ser reconocido por el Gobierno como “Secretario del CEN”, para tener la autoridad y el reconocimiento de las bases. ¡No Sr. Villena, una cosa es la legalidad que le da su patrón, para usarlos como estropajo cada vez que lo huaripampea en sus interminables “mecidas de diálogos”,  y otra muy distinta la legitimidad que reconocen las bases cuando luchas y sufres con ellas! Como dice el viejo adagio: el hábito no hace al monje.

3º) Recordamos, que ha sido el SUTE REGIONAL de PUNO quien en forma franca y reiterada ha venido invitando y llamando al CEN, como constan en diversos oficios y comunicados públicos, para limar asperezas, ponernos de acuerdo y converger en una plataforma común de lucha, como todo sindicato o Frente Único lo hace, y que esta permita desarrollar luchas conjuntas por conquistas y derechos del magisterio.   A pesar de esto, todas nuestras intenciones han sido desechadas por la actitud sectaria, torpe y soberbia de esa costra aristocrática magisterial del CEN, confundiendo el llamado a la convergencia como un signo de debilidad. ¿Cuál es su temor? Quedar desenmascarado ante las bases y perder prebendas y beneficios que obtienen de sus negociados. ¿Su argumento? Que “el gobierno no va a ceder” mientras se mantenga la composición parlamentaria también neoliberal, y que la solución sería que ellos (los del CEN, por supuesto) o algunos de sus aliados lleguen al Congreso el 2016, para así con su “prístina” y “consecuente” posición lograr reformas en la política neoliberal. Mientras tanto, según ellos, como no hay condiciones ¡no hay que luchar y nos refugiamos en nuestros cuarteles de invierno!

Centrando oportunistamente en los factores externos para ocultar su traición y no esforzándose por potenciar lo interno. Confían en el bodrio electoral que promueven, del cual son parte y a la cual quieren arrastrar al magisterio, no sacando lección de cuantos de los traficantes que muchas veces apoyaron terminaron siendo sostenedores del neoliberalismo. Vean su reflejo en esa tragedia griega, con ese Tsipras y el Syriza que prometieron una cosa en campaña y hacen otra en el gobierno, pues los lazos de dependencia con el imperialismo yanqui son más fuertes que las “buenas intenciones” de las que esta empedrada el camino al infierno.

4º) El magisterio de la Región y de todo el país, así como el SUTE REGIONAL de PUNO no van a consentir nuevamente que se pretenda dividir al magisterio ¡No más paralelismo, que tanto daño han hecho al magisterio! Y aquí el problema no es de “intolerancia” a la diversidad ideológica que existe en una organización sindical o popular, la cual no está en cuestión, sino que nuestra indignación es a la pretensión siniestra de crear otra organización sindical paralela. Condenamos esa posición reaccionaria e imperialista de “libertad sindical” y que muy solicito hoy la quiere aplicar el CEN, llamando a crear diversidad de sindicatos en una misma base o una rama fabril, plan que hasta con normas y leyes desenvolvió la dictadura fujimorista para fraccionar, dividir y debilitar la organización sindical, y que el CEN reedita para hegemonizar en el magisterio cuando no pueden manipular a las bases que han asumido una posición combativa frente al régimen y la política neoliberal.

Reiteramos que nuestro enemigo común es el Estado peruano, el gobierno de turno y la política neoliberal. Y, llamamos nuevamente, a todas las fracciones y grupos dentro del magisterio, a todos sin excepción, a unirnos respetando nuestros credos y principios, unificando una plataforma común de lucha, anteponiendo los intereses de la gran mayoría magisterial a los pueriles y ridículos intereses personales. ¡Unidad y no socavamiento es lo que piden los maestros!

¡NUNCA MAS A LA POLÍTICA FRACCIONALISTA Y DIVISIONISTA DEL CEN!

¡VIVA EL SUTE REGIONAL DE PUNO, CLASISTA Y COMBATIVO!

¡POR ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, UNIVERSALES Y DIRECTAS

EN TODAS LAS BASES DEL SUTEP!

SUTE REGIONAL de PUNO                                                                          4 de octubre del 2015

comments