Sáb 14 Mar 2015 19:14

SUTEP: PARO NACIONAL de 24 horas para el día 25 de marzo y el paro NACIONAL DE 48 HORAS

- 1708 hits - Sin voto - - - 19:14 -

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

 sutep 2

Tenemos el alto honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a los maestros (as) de su combativa base para expresar con júbilo y optimismo nuestro saludo clasista y combativo a nombre del Comité Ejecutivo del SUTE Regional Puno, deseándole que alcancen nuevos y más altos éxitos y logros para nuestra clase, magisterio y el pueblo, y hacer de su conocimiento lo siguiente:

Que, los días 21 y 22 de febrero del presente año, se llevó a cabo la exitosa CONVENCIÓN NACIONAL UNITARIA DEL SUTEP en la ciudad de Lima, con la participación de 21 dirigencias de bases Regionales, sectores y distritos del SUTE Lima y Callao, maestros de base y dirigentes y representantes invitados de diversas organizaciones sindicales y populares, donde se efectúo un análisis riguroso de la situación nacional e internacional, y la situación educativa y magisterial, llegando a señalar que el Estado peruano, a través del gobierno reaccionario, neoliberal de Ollanta Humala, viene impulsando e implementando la privatización de la educación pública a través de Asociaciones público - privados (APP) en perjuicio del derecho a la educación de miles de niños y jóvenes estudiantes y padres de familia de escasos recursos y con la clara intención de favorecer a los bastarnos intereses de los grandes empresarios nacionales y extranjeros, quienes amasarán fabulosos riquezas a costa de los sufridos padres de familia y del pueblo durante 20 a 30 años.

A nivel magisterial, el Estado dentro de su plan de reducción del aparato estatal, viene aplicando su negro plan de despido masivo a través de la inconstitucional Ley Nº 29944 de Reforma Magisterial donde hasta el momento 20 mil maestros de 65 años han sido cesados ilegalmente y 10 mil maestros con nombramiento interino han sido despedidos sin ningún beneficio y la misma suerte correrán los que se han inscrito para la evaluación del día 29 de marzo, los Directores y sub directores son reubicados como docentes de aula en lugares lejanos con la consiguiente pérdida de sus derechos conquistados y algunos se encuentran aún sin plaza. Respecto a la evaluación de reubicación a escala Magisterial se señaló, que es un medio por el cual el maestro renuncia definitivamente a su régimen laboral estable y a otros derechos adquiridos, y sea simplemente un maestro contratado para 3 años bajo el régimen laboral flexible propenso a ser despedido en cualquier momento y motivo. A esto se agrega el maltrato y la sobreexplotación a los maestros contratados que por el momento se encuentra marginados y excluidos de la Ley de Reforma Magisterial y de todos los beneficios al igual que los maestros cesantes y jubilados. Para el presente año está programado LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL, al cual todo el magisterio está obligado a someterse bajo pena de sufrir sanción según el Art. 45.2 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, producto de ello, miles de maestros serán DESPEDIDOS, porque es una NECESIDAD del Estado peruano de reducir el aparato estatal y el achicamiento de la planilla pública por orden del BM y FMI establecidos en el Consenso de Washington, Cartas de Intención y TLC.

Frente a todo ello la CONVENCIÓN NACIONAL aprobó por amplia mayoría, implementar un conjunto de medidas de lucha preventivas como el PARO NACIONAL de 24 horas para el día 25 de marzo y el paro NACIONAL DE 48 HORAS para el día 22 y 23 de abril, que serán parte de la preparación del reinicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA sancionada para el 27 de mayo del 2015, con la siguiente plataforma de lucha:

  1. Defensa de la escuela pública y gratuita, contra la privatización de las instituciones educativas a través de las APP.
  2. Defensa del Régimen laboral estable y los derechos conquistados bajo la Ley Nº 24024. Por la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 y reposición a los maestros despedidos.
  3. Por el pago inmediato de la deuda de bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios, subsidio por luto y sepelio, 30% por bonificación de preparación de clases, refrigerio y movilidad, etc.
  4. Aumento de sueldos para todo el magisterio en actividad y el incremento de pensiones para maestros cesantes y jubilados.
  5. Nombramiento automático de maestros contratados de acuerdo a la Ley 24029.
  6. Contra la persecución política y la criminalización de las luchas populares.

A nivel regional todo estos acuerdos han sido ratificados en la Asamblea del SUTE Regional realizada el día 28 de Febrero del presente año, en el cual se acordó ACATAR orgánicamente el PARO NACIONAL DEL SUTEP DE 24 HORAS decretado para el día 25 DE MARZO, concentrándonos todo el magisterio de la región en la CIUDAD DE PUNO a partir de las 9:00am, exigiendo la solución inmediata a los siguientes puntos del pliego de reclamos:

  1. Rechazo a la concesión a 50 mil centros educativos y dentro de ellas 8 instituciones educativas de la región a las Asociaciones públicas – privadas por 20 y 30 años. Respeto del derecho del pueblo a una educación pública y gratuita.
  2. Emisión del Decreto Regional en rechazo a la concesión de instituciones educativas a las Asociaciones Públicas – Privadas por 20 y 30 años.
  3. Emisión de Resolución Ejecutiva Regional, donde se declare en STATU QUO la aplicación de la Ley Nº 29944 y 29988, Ley de Reforma Magisterial y conexas.
  4. No al despido ilegal y arbitrario de maestros de 65 años y con nombramiento interino.
  5. Rechazo al supuesto concurso de reubicación a escala magisterial, orientada a legalizar el recorte de nuestros derechos conquistados. Exigimos inmediata restitución de nuestro nivel magisterial.
  6. Exigimos el cumplimiento de la Ley Nº 30137 que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales.
  7. Pago inmediato de la deuda por 30% de bonificación por preparación de clases, años de servicio, subsidio por luto y sepelio y movilidad y refrigerio.
  8. Exigimos la inmediata convocatoria al proceso de reasignación a nivel de interugels e interregional.
  9. Pago por ámbito rural, frontera, EIB, maestría y doctorado para maestros nombrados y contratados.
  10. Rechazo a la implementación de PCR, Rutas de Aprendizaje y la inscripción al PERU EDUCA.
  11. Exigimos la desactivación del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA).
  12. Financiamiento de parte del Gobierno Regional para estudios de diplomados, maestrías y doctorado, implementación de aulas virtuales y dotación de LAPTOPS para todo el magisterio.
  13. Cobertura de cargos de Directores de UGELs, DREP, Especialistas y las jefaturas de áreas administrativas mediante concurso público abierto.
  14. Destitución y retiro de autoridades, funcionarios y trabajadores irresponsables y corruptos de las UGELs, DREP y el Gobierno Regional.
  15. Restitución de derechos laborales, económicos, sociales y sindicales conculcados a los maestros nombrados, contratados, auxiliares, cesantes y jubilados.

Convencidos de su consecuencia en la lucha, esperamos la respectiva implementación y disciplinada acatamiento de la medida de lucha, reiterando nuestro reconocimiento clasista y combativo.

Sindicalmente,

Prf. Lucio Ccallo Ccallata

Secretario General

Sutep Regional

Puno

 
comments