Jue 12 Sep 2013 13:11

SUTEP: 26 setiembre, JORNADA NACIONAL DE LUCHA

- 1282 hits - Sin voto - - - 13:11

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

logo sutep
“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”

 

Lima, 09 de setiembre del 2013.

OFICIO Nº 001-2013-CONARE SUTEP.

SEÑOR    : DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL,                  SECTORIAL Y DE BASE ……………………………………………………………..

 

ASUNTO:   26 de setiembre, JORNADA NACIONAL DE LUCHA (con    movilizaciones y paros).

El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP (CONARE SUTEP) con ferviente saludo clasista se dirige  a Ud. y por intermedio suyo al magisterio de su base, para señalar lo siguiente:

$11)    Que el 3 y 4 de agosto del 2013 se desarrolló y culminó exitosamente el IV Congreso Nacional del CONARE SUTEP, el mismo que acordó Asumir todas las convocatorias de las luchas del pueblo y sus organizaciones; por lo que en Asamblea Nacional de Delegados del 1 de setiembre fue aprobada la participación del CONARE SUTEP en el Paro Nacional del 26 de setiembre.

$12)    Que el referido IV Congreso de nuestro gremio  llamó al magisterio peruano a desarrollar la lucha por la defensa de nuestros derechos conculcados por la ley 29944 y otras leyes conexas y contra la persecución a los maestros clasistas desenvolviendo diversas formas de lucha como lucha legal, propaganda, movilizaciones, paros, buscando la mayor unidad posible del magisterio peruano.

$13)    Que, como contenido para desenvolver nuestra lucha se aprobó el siguiente PLIEGO DE RECLAMOS:

  1. 1.      EN LO ECONOMICO:
  •           Aumento general de sueldos y salarios al empobrecido maestro peruano, con una remuneración de cuatro mil nuevos soles, de acuerdo a la canasta básica familiar, pensionable y que tenga alcance a maestros contratados como cesantes y jubilados.
  •      Incremento del presupuesto a más del 6% del PBI.
    •      Pago inmediato de las bonificaciones por preparación de clases del 30% y sus devengados.
    •           Pago por Compensación por Tiempo de Servicios, Luto y Sepelio y sus devengados.
    •       Nivelación automática de pensiones de los cesantes y jubilados con remuneraciones integras en función de los trabajadores activos, no a la pensión provisional.
    •       Derecho de la remuneración integra y nivelable en caso de enfermedad degenerativa o incapacidad física o mental, contraída por el trabajador en la educación en el curso de su vida profesional activa.
    •       Aplicación genérica de la jurisprudencia de los juicios ganados para el pago completo de las bonificaciones y subsidios en función de la remuneración íntegra del trabajador.
    •       Remuneraciones integras por escolaridad, fiestas patrias, navidad de acuerdo a la ley del profesorado.
  1. 2.      EN LO PROFESIONAL:
  •       Derogatoria de las Leyes, 29944 LRM, Ley 28044 Ley de Educ., Ley del SINEACE 28744, D.L. del Servicio Civil, Ley 29988, leyes de despido masivo de los Maestros y trabajadores peruanos.
  •       Respeto al trabajo y la estabilidad laboral para todos los trabajadores en la educación, no al despido de trabajadores, no a la degradación de niveles magisteriales. Respeto al derecho de jubilación al cumplir los 30 años de servicio.
  •       Reposición de los Maestros cesados injustamente por cumplir 65 años de edad.
  •       Nombramiento de maestros contratados y desocupados en el marco de la Ley del Profesorado.
  •       Evaluación de todo el Sistema Educativo.

 

  1. 3.      EN LO SOCIAL:
  •       Responsabilidad social del Estado, mediante un sistema único de pensiones, para todos los trabajadores en la Educación del Perú.
  •      I mplementación y desarrollo del servicio único de salud.
  •       Respeto a las licencias por enfermedad, estudios de profesionalización y especialización; a los días de permiso por onomástico, día del Maestro y los tres días anuales por motivos particulares.
  1. 4.      EN LO EDUCATIVO Y SINDICAL:
  •       Defensa de la educación pública, gratuita en todos los niveles y modalidades educativas.
  •       Cese de la persecución y hostigamiento a dirigentes y maestros de base del SUTEP por asumir la huelga del 2012, por motivos políticos, reposición de los maestros suspendidos o cesados.
  •       Reposición automática en su cargo a los trabajadores en la educación en calidad de despedidos o subrogados por razones sindicales o políticos, así como al pago de sus haberes dejados de percibir.
  •       No a la transferencia de la educación a los gobiernos regionales y locales.
  •       No a la racionalización que reduce la educación pública; no al cierre de plazas, aulas y escuelas; creación de Instituciones Educativas Públicas en los lugares que lo necesita.
  •       Carga máxima en primaria y secundaria de 25 alumnos, En educación inicial 20 y para educación especial 10 con personal auxiliar de apoyo.
  •       Alimentación balanceada para los estudiantes en todos los niveles educativos y seguro de salud físico-mental.
  •       Respeto al derecho de organización sindical, a la protesta y la huelga; licencia sindical para los dirigentes del nivel distrital, provincial (sectorial – Lima), regional y nacional.
  •       Respeto a la libertad de pensamiento, opinión, expresión y organización sindical y social. No a la persecución por razón de ideas.
  •       Respeto a la diversificación curricular en las Instituciones Educativas, tal como se otorga esta libertad a la I.E. privadas.

$14)    Por tanto, en cumplimiento de los acuerdos del IV Congreso y coordinaciones posteriores, el CONARE SUTEP decreta: 26 DE SETIEMBRE JORNADA NACIONAL DE LUCHA (paros y movilizaciones). llamándolas a impulsar resuelta y disciplinadamente esta importante medida de lucha.

$15)    Llamamos a todos los sectores magisteriales a desenvolver el paro nacional y actuar unificadamente como parte del SUTEP.

$16)    Debemos difundir ampliamente a nivel nacional un Pronunciamiento Al magisterio y pueblo peruano, por lo que llamamos a nuestras bases a reproducirlo y hacerlo llegar a todos los maestros del país y en general al pueblo peruano.

¡ABAJO LA LEY 29944, SU REGLAMENTO Y LA LEY 29988!

¡DEFENDER LOS DERECHOS Y CONQUISTAS DEL MAGISTERIO PERUANO!

¡POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA DE NUESTRO PUEBLO!

¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON PAROS Y MOVILIZACIONES 26 DE SETIEMBRE!

                                                                                        César Hugo Tito Rojas

  Presidente CONARE-SUTEP

comments