Jue 08 Dic 2011 02:06

Shell y otras compañías petroleras: los asesinos en serie

- 6001 hits - Sin voto - - - 02:06 -

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

 

Shell  y la muerte del ambiente Un Mundo Que Ganar News Service.
La inversión actual en la exploración de gas y petróleo en Nigeria se espera alcanzar los 45 mil millones de dólares este mes, según un informe de 30 de noviembre en el Sweetcrude boletín de la industria. Por coincidencia, en una declaración firmada también por numerosas estrellas del cine europeo y otras figuras públicas emitidas el día anterior, Amnistía Internacional Francia pidió que las grandes compañías petroleras a ser "obligado" a fondo una propuesta masiva para limpiar el daño que han causado ya en el último medio siglo de extracción de petróleo en el delta del río Níger. El costo inicial de este plan elaborado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas sería de mil millones de dólares.
La cantidad de petróleo derramado en la región es el equivalente a 7.000 camiones cisterna, Amnistía Francia, dijo.   Señaló que mientras que BP se había visto obligado a destinar unos 40 millones de dólares para hacer frente a las secuelas de la explosión del aceite de 2010 equipos de perforación en el Golfo de México, las compañías petroleras han contribuido poco a corregir el daño que han hecho para Nigeria y no logró nada .
El gobierno nigeriano está siempre dispuesto a enviar a sus soldados para proteger las instalaciones petroleras de las amenazas percibidas, Amnistía Francia continuó. Con ese mismo propósito, hace 16 años, agregó la declaración amargamente, que el gobierno colgado seis   hombres, entre ellos el escritor y activista Ken Saro-Wiwa, quien pidió el mismo tipo de programa de limpieza de la agencia de la ONU ha señalado.
En junio de 2009, Shell Oil, la compañía que domina la industria petrolera de Nigeria, pagó 15 millones de dólares en un acuerdo fuera de corte con las familias de los hombres ejecutados, en lugar de enfrentar el juicio por su responsabilidad en esos asesinatos judiciales.
Shell, una compañía del Reino Unido y los Países Bajos, de un monopolio legal sobre la explotación de petróleo en Nigeria y minerales, cuando el país era una colonia británica hasta 1960. Desde entonces, ha sido acompañado por la francesa Total, la italiana Agip y las empresas estadounidenses. Estas compañías proporcionan casi el 80 por ciento del financiamiento del gobierno de Nigeria, y casi todas las divisas del país, Amnistía dijo que en Francia ofrece una explicación de la complicidad del gobierno nigeriano en casos de desastre de petróleo del país permanente.
La declaración de Amnistía Francia estaba destinado a llamar la atención sobre el informe de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente emitió en agosto pasado, así como a mediados de 2011 el informe de Amnistía Internacional titulado "La verdadera" tragedia "sobre las consecuencias de dos derrames de petróleo en el delta del río Níger ciudad de Bodo. Shell tomó la responsabilidad de los vertidos, calificándolos como una "tragedia" causada por un defecto de soldadura de tuberías. La "verdadera tragedia", afirma Amnistía, no sólo el propio derrame, pero el hecho de que Shell permite a brotar petróleo durante semanas antes de la adopción de medidas y se negó a realizar las medidas de limpieza en serio.
El informe de la ONU se basa en una investigación sobre los daños dejados por los 50 años de operaciones petroleras en el Delta. El estudio de 14 meses en un "sin precedentes" a escala incluía el examen de más de 200 lugares, 122 kilómetros de gasoductos y 50.000 historias clínicas, así como la determinación de los hechos de la comunidad local las reuniones con un total de 23.000 personas. Su conclusión es que el daño es a la vez mucho más grave de lo que se reconoce por parte de Shell y el gobierno, y en curso. El informe encontró que, contrariamente a las alegaciones, la capa subterránea de barro que supuestamente protege a las aguas subterráneas por derrames de petróleo en la superficie no es continua. Como resultado, existe una capa de un centímetro ocho de la flotación del petróleo refinado en las aguas subterráneas, la contaminación de los pozos que se suponía iban a proporcionar agua potable, cuando las manchas de aceite visibles convertido arroyos y lagunas tóxicas para los seres humanos, animales y vegetación.
Concentraciones carcinógeno llegar a casi un millar de veces el nivel de seguridad en algunas aldeas. El petróleo ha inundado los arroyos y pantanos, matando a las hojas de mangle y el recubrimiento de estos árboles con alquitrán. Esto ha destruido el hábitat de los peces que dependen las personas para alimentarse. En tierra, "una costra de ceniza y alquitrán ha estado en vigor durante varias décadas", matando a las plantas o hacerlos comestibles. Hidrocarburos se extienden hasta cinco metros de profundidad en el suelo. Cerca de un millón de personas han sido afectadas, la pérdida de sus medios de subsistencia y la salud.
Es cierto, este informe dice que los habitantes locales utilizan métodos artesanales para refinar el petróleo encontrado en el suelo o desviados de oleoductos, causando más daño ambiental. ¿Cómo más se puede sobrevivir en medio de tanta devastación?
A 05 de agosto 2011 el artículo de la agencia de noticias Reuters cita a voceros de servicio Shell y la empresa estatal de petróleo de Nigeria, diciendo que el informe de la ONU no hay nada nuevo que les haría entrar en acción. "Los estantes están repletos de informes ... el hecho de que la devastación fue causada por la explotación del petróleo es algo que todos nosotros ya sabíamos", respondió el jefe del Movimiento de Ken Saro-Wiwa para la supervivencia de las personas Ogani.
El informe de Amnistía Francia la iniciativa es un intento de despertar a la opinión pública para que la ONU y los informes de Amnistía Internacional no queden en letra muerta.
La producción de petróleo está disminuyendo en la región de Ogoni (la zona habitada por el pueblo Ogani) y el resto del Delta del Níger. Shell y otras compañías extranjeras han dejado de operar allí. Sin embargo, los efectos acumulativos de los daños que han causado al medio ambiente y la gente es cada vez mayor. De acuerdo con el informe de la ONU, la medida de limpieza sólo se aplican hasta ahora, un intento de utilizar bacterias para comer el petróleo, ha sido ineficaz.
Shell y otras compañías petroleras, sin embargo, no han terminado de destruir la vida de la gente de Nigeria y el planeta. Simplemente, han trasladado sus operaciones offshore. Perforación en aguas profundas ofrece considerables ventajas económicas a las compañías petroleras, y les permite mantener una distancia de la población que temen. (Ya sea en la perforación en tierra o en mar, que rara vez son puestos de trabajo resultado en manos de la gente de Delta, incluso en el gobierno y sus agencias.) Aunque este tipo de perforación elimina la necesidad de largas tuberías y estaciones de bombeo que se entrecruzan en el Delta , es potencialmente mucho más peligroso, ya que la explosión en la plataforma de BP Deepwater Horizon en el Golfo de México demostró. Para la perforación petrolera en aguas profundas las empresas de gas y petróleo representa el futuro. Para sus sitios previstos en el oeste de África, Brasil y otros países, representa una amenaza sin precedentes.
(Para un análisis más, consulte la sección "El Golfo de México y el delta del río Níger: los derrames de petróleo mundos aparte" en
el 21 de junio 2010 SNUMQG envío. El informe de Amnistía Francia declaración, informe de Amnistía Internacional y los Estados Unidos para el Medio Ambiente Programa de las Naciones informe están disponibles en los sitios web respectivos de estas organizaciones.)
- Punto final-
fuente:
Para suscribirse ir a www.aworldtowin.org www.aworldtowin.org o
Escríbenos - envíenos información, comentarios, críticas, sugerencias y artículos: aworldtowinns@yahoo.co.uk aworldtowinns@yahoo.co.uk

 

comments