Jue 25 Dic 2014 23:10

CUANDO LA JUVENTUD CON VALENTÍA PONE SU ALMA REBELDE

- 1196 hits - 5/5 de 2 usuario(s) - - - 23:10 -

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado
 

jovenes luchan

por: Carlos Meraty

FOTO: de El Caminante Prensa

La actual coyuntura  peruana  expresa una participación social de los jóvenes de diversos espacios ya sea estudiantiles, trabajadores, obreros y en alguna medida jóvenes de extracción campesina. En ese sentido la promulgación del nuevo régimen laboral juvenil de carácter esclavizador, juega el papel de cuchillo de doble filo; puesto que por un lado busca generar una mayor plusvalía a expensas de los sectores que venden su fuerza de trabajo, principalmente juvenil. Y por otro lado y reacción de esta primera, en rechazo de tal medida, se reactiva un acción espontanea de rechazo de los jóvenes víctimas de este nuevo régimen laboral. Aspecto de espontaneidad que prima al aspecto consciente y político de lucha. Inminentemente estos aspectos nos señalan y nos educan en reconocer una vez más, la ignorancia y estupidez política  de las clases dominantes del Perú, la gran burguesía reunidos en la CONFIEP. Una vez más nos damos cuenta que no saben lo que hacen, nunca lo saben, creen haber aprendido de las lecciones pasadas  la forma de combatir al movimiento popular. Pero en realidad no lo saben y su medida económica, lo que trae en la actualidad es una organización espontanea en gran porcentaje de jóvenes y trabajadores que buscan la derogación de la medida opresora de carácter económico. La tarea urgente de las capas juveniles más avanzadas políticamente es y que la realidad de la lucha de clases le demanda es  aglutinar y articular esta masa de organizaciones espontaneas, que su  lucha tradeunista devenga en un lucha de carácter política. Que salga de ese estrecho marco de lucha económica y se trasforme en una lucha político. El cual implica comprender que la situación que vive no es una cuestión a causa del gobierno fundamentalmente sino que las raíces son históricas y están en el modo de producción en el cual se vive, el Imperialismo, como superior, tercera y última etapa del capitalismo.

La acción del gobierno y de los títeres que lo administran, es una acción de bumerán, la respuesta es obvia. La cantidad de jóvenes y trabajadores que salieron a protestar contra el infame régimen laboral juvenil, es más que contundente para fundamentar tal planteamiento. Más de 10 mil jóvenes   se movilizaron en estas 2 jornadas históricas de lucha, donde se manifiesta que poco a poco la juventud pequeña burguesa en alguna medida y proletaria, están despertando y emergiendo del letargo e inciden embrionaria y socialmente en la vida política del país, dando condiciones  y sensibilizándose para incidir mediante acciones en las futuras jornadas de lucha clasista.

Múltiples formas de organizaciones juveniles, vienen activándose desde los diversos conos y barriadas. Formas espontaneas y acciones embrionarias que son la base para las futuras organizaciones clasista y revolucionarias , como nos lo relata el magistral V.I. LENIN en su extraordinario libro ¿El qué hacer?.

En tal medida se confirma el juego de doble filo que el gobierno a producido,  el sistema crea y lleva consigo mismo a sus propios sepulteros .La participación social de los jóvenes es un síntoma que son ellos mismos que cumplirán un rol trascendental para la construcción del sistema socialista en el país, como lo previera el amauta José Carlos Mariátegui. Aprender y aprender desde la teoría y práctica trasformadora de su sociedad, forjaran a los futuros líderes y dirigentes de clase oprimida del país.

Queda claro entonces que el papel de la juventud proletaria principalmente, es un papel trascendental que rompe fronteras y paradigmas adulto céntricas, esta ultima entendida que la juventud no cuenta con la capacidad y “autonomía” suficiente para ser un actor social que incida en las relaciones de poder e institucional de gobierno. Teoría “juvenil” posmoderna , que niega y oculta el papel de voluntad trasformadora que cuenta los jóvenes en general y en especifico los jóvenes de los estratos económicos bajos , situación económica que le motiva y anhela a cambiar dicha situación de vida económica. La miseria y pobreza que vive muchos jóvenes son catalizadores para que estos busquen modificar dicha situación, incluso más con políticas económicas discriminatorias y explotadores como lo es el nuevo régimen laboral juvenil.

¡ABAJO EL NUEVO RÉGIMEN LABORAL JUVENIL DE CARÁCTER EXPLOTADOR Y DISCRIMINADOR!

¡NADA NOS A CAÍDO DEL CIELO, TODO FUE A COSTA DE SANGRE, SUDOR Y VOLUNTAD!

¡VIVA LA JUVENTUD TRABAJADORA Y OBRERA DEL PAÍS, PORTADORES DE LO NUEVO!

¡VIVA LOS MÁRTIRES DE LAS 8 HORAS, CONQUISTA PROLETARIA HISTÓRICA PERUANA!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!

comments