Jue 20 Nov 2014 09:37

A CINCO AÑOS DE LA REPRESION EN LA CANCHA DE VELEZ QUE SE COBRO LA VIDA DE RUBEN CARBALLO, SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA.

- 981 hits - Sin voto - - - 09:37 -

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

Por: Sebastián Gold - Militante de Opinión Socialista


No a la impunidad14 de Noviembre de 2009, Todos podemos recordar la impotencia generada aquel día, cuando en los medios de comunicación se mostraba la feroz represión desatada por la federal en el recital de Viejas Locas contra los jóvenes que hacían la fila para entrar al show. Todos podemos recordar el dolor de una padre, de una familia destruida al ver el cuerpo de su hijo desfigurado por los golpes perpetrados por mas de 15 policías que impunemente reprimieron furiosamente como en la dictadura, dejando como saldo tres semanas después, el 8 de Diciembre, la muerte de Rubén Carballo.

14 de Noviembre de 2014, las agujas de la impunidad, el populismo y la corrupción marcan otro año mas de la demagogia Kirchnerista. Otro año mas donde sigue creciendo la cantidad de muertos y desaparecidos en esta democracia.

Desde allí y hasta hoy, su familia no ha cesado de movilizarse para reclamar ¨justicia¨ para Rubén junto a varias organizaciones y familiares de víctimas de una sociedad cada vez mas desigual. Desde allí y hasta hoy podemos afirmar que las únicas víctimas de la represión institucional siempre son los de abajo, los que terminan pagando los costos de la ¨ rienda suelta ¨ a la policía que le da este gobierno para hacer pasar los ajustes y descargar la crisis sobre los laburantes. Con la complicidad de los jueces, representantes de la justicia divina en la tierra, garantizan la libertad de los Bodou y llenan las cárceles de pobres y víctimas de causas armadas.

Hoy a cinco años de la ¨ masacre de Velez ¨ la federal sigue impune, los responsables políticos siguen impunes.

Nos seguimos movilizando por los Ruben, los Luciano Arruga, los Walter Bulacio, Diego Lucena, Diego Nuñez, Alan Ruiz, florencia Cuellar y por tantos otros hijos del pueblo asesinados, masacrados, encarcelados injustamente o perseguidos con el guiño de esta justicia al servicio de mantener el establishment del ¨modelo¨ nacional y popular.
Decimos enérgicamente Presente! Ahora y siempre! junto a los familiares que luchan y que asientan por medio de la movilización, las bases de lo que podría ser algún día una justicia realmente justa, que defienda y haga valer, los intereses y necesidades de la mayoría explotada y marginal.


comments