Mié 27 Nov 2013 18:59

ABOGADOS POR LA LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO

- 1488 hits - Sin voto - - - 18:59

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

SE FORMÓ GRUPO DE ABOGADOS DE DERECHOS;PARA PRESIONAR POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN TODO EL MUNDO

   Los miembros elegidos del Comité

La continua impunidad por varias violaciónes de los derechos humanos en Filipinas se anotó de nuevo ante un foro internacional de abogados de derechos humanos y estudiantes de derecho. El evento también contó con la presencia de alrededor de 200 progresistas, activistas sociales, campesinos, trabajadores, académicos, artistas y otros defensores de los derechos humanos en Lima, Perú.

El 21-22 noviembre 2013 foro fue patrocinado por el Moviminento por Amnistia y Derechos FUNDAMENTALES y el Instituto de Asesoria e Investigacion Juridica (Ratio Iuris). Secretario General de la Unión Nacional de Abogados de los Pueblos (NUPL) Edre U. Olalia como primer ponente presentó un documento titulado "La impunidad de Violaciónes de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional a través del sistema legal y judicial: la experiencia de Filipinas".

Los participantes en el foro titulado "La criminalización de las luchas populares en el Perú y en el Mundo"iniciaron la formación de un nuevo Comité Internacional de abogados a trabajar para la liberación de los presos políticos en el Perú, Turquía, Filipinas y otras partes del mundo.

Se eligió a los miembros de la Mesa, a saber: el renombrado abogado internacional y profesor de derecho Peter Erlinder (EE.UU.) como Presidente; Alfredo Crespo (Perú), un abogado del preso político Dr. Abimael Guzmán; Olalia (Filipinas), también un consejo de ex- preso político Prof. José María Sison, Eduardo Soares (Argentina) del Gremial de Abogados, y Mazlum Dinc (Turquía), un abogado del preso político Abdullah Ocalan, en calidad de miembros. Abogados de Bolivia, Chile, Colombia y México también participaron en el evento.

Los miembros del Comité visitaron Elena Iparraguirre y mujeres presos políticos en un establecimiento penal de Chorrillos, Lima. Denunciaron, sin embargo, la negación de resumen por el Instituto Nacional Penitenciario de su solicitud por escrito a visitar el doctor Guzmán, quien ha estado en confinamiento solitario durante veinte años en una prisión de máxima seguridad en el Centro de Reclusión de la Base Naval (CEREC). La solicitud se basa en la legislación peruana aplicable, el derecho internacional y por razones humanitarias. Las autoridades no dieron ninguna razón en absoluto para la denegación.

El Comité examinará asistir al sexto Congreso de la Asociación Internacional de los Pueblos de Abogados (AIDP) en Brasil en febrero de 2013 y el 18 º Congreso de la Asociación acreditada por la ONU Internacional de Juristas Demócratas (AIVD) en Bélgica en abril de 2013 para presionar por la liberación de los presos políticos en todo el mundo, entre otros.

Olalia dijo que la formación del nuevo Comité es importante y relevante para la lucha de los clientes de NUPL y dijo que sus actividades sin duda se tomarán en el 3er Congreso NUPL en Bacolod este noviembre 30 hasta 12 01. Se espera que cerca de 200 abogados de derechos humanos, estudiantes de derecho, asistentes legales, e invitados locales e internacionales para asistir a la asamblea con el tema:"Consolidar nuestras filas para defender, proteger y promover los derechos de los Pueblos, Resistir diversos planes del Estado que viola los derechos humanos. "  

 
Referencia:

Edre U. Olalia, NUPL secretario general 
+639175113373

fuente: http://www.nupl.net/impunity-for-ph-rights-violations-scored-anew-in-international-legal-forum/

 

comments