Vie 22 Nov 2013 17:44

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

entrevista a Alfredo Crespo

 

En exclusiva el Dr. Alfredo Crespo dialoga con Perspectiva Internacional, sobre diferentes temas referente a el Movadef y de su patrocinado el Dr. Abimael Guzmán, enfatiza que le corresponde ya el derecho a su libertad y que hoy su situación está en franca discriminación y pide simplemente que al dirigente Maoista se le dé un trato igualitario como a otro preso, lo asiste las mismas leyes peruanas, pero existe ensañamiento. Puntualiza que la solución política y la amnistía política es una necesidad y el movadef  (Movimiento por Amnistía y derechos Fundamentales, que logró más de 360,000 firmas para su inscripción, pero se le niega su participación política) refiere que han aportado en el debate a una solución política y que la ultraderecha peruana es la que impide superar el lastre por intereses políticos y económicos.

Hoy siguen impunes los crímenes cometidos en los gobiernos de Belaunde y García, su responsabilidad política de ellos hasta hoy no se trata. El argumento de plantear una Amnistía General implica también el reconocimiento de las dos partes beligerantes a reconocer y asumir responsabilidad de la guerra, de ahí el temor a implementarla por parte del Estado Peruano. El dirigente maoísta pese al ensañamiento y aislamiento del Estado peruano, se encuentra informado y documentado sobre la realidad nacional e Internacional y tiene su opinión y posición sobre la actualidad política, social e Ideológica.

Habla sobre el proceso colombiano y las conversaciones de Paz, sobre el logro de la libertad de una prisionera política de España, el derecho penal del enemigo y la historia de su implementación en el Perú. La necesidad que todo luchador democrático no permita que se criminalice la lucha social. Diversos puntos y temas que convierten esta entrevista en trascendente para aquellas personas que están interesadas en el proceso del Perú y del dirigente comunista maoísta

La entrevista ha sido llevada por el Dr. en Sociología Alex Chaman

http://youtu.be/IPKczzlnaxo

 

 

comments