Vie 26 Jul 2013 13:21

EXHUMACIONES: DONDE ESTA EL CUERPO DE FERNANDO DOMINGUEZ

- 1897 hits - Sin voto - - - 13:21 -

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

 

fue una masacre

No se encontró el cuerpo de Fernando Dominguez, despues de llorar su cuerpo por 27 años, y sigue la impunidad, en estos días que recién están exhumando los cuerpos para demostrar, una vez más que estas muertes fueron una matanza, ese cadalso de los familiares cobra mayor drama cuando los Familiares no encuentran los cuerpos de sus hijos o familiares asesinados.

 

El DIARIO EL COMERCIO, registra las exhumasiones escondiendo y avalando hechos que ocurrieron:

 

Cañete. El titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Penal, Jesús Hermosa, encabezó en los cementerios de San Vicente e Imperial de Cañete la exhumación de ocho cadáveres de internos que murieron en el debelamiento del motín senderista en El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara, entre el 18 y 19 de junio de 1986, durante el primer gobierno de Alan García.

Acompañado por un equipo de médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Lima y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), el representante del Ministerio Público realizó la diligencia durante más de cuatro horas, bajo estrictas medidas de seguridad que impidieron no solo el acceso de los periodistas y algunos familiares de los fallecidos, sino incluso de deudos que habían acudido a visitar a otros difuntos y que tuvieron que retirarse –obligados– de ambos cementerios.

Los peritos examinaron los cuerpos para determinar las causas de deceso. Se supo que algunos de los cuerpos exhumados corresponden a Enrique Oswaldo Arévalo, Alfredo Fauster Ríos y Juan Lévano Arias.

fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1609056/noticia-fiscal-exhumo-restos-ocho-muertos-fronton

NOTA: DE 8 SEGUN LA NOTA DE COMERCIO SOLO DE LOS EXHUMADOS 3 CORRESPONDEN, Y LOS DEMAS?

 

ESTO NOS ESCRIBEN LOS FAMILIARES:

...

 

Ayer, el dia 24 de Julio del 2013, fueron exhumados los cuerpos en el cementerio Imperial de Cañete. Allí supuestamente se encontraba el resto de mi hermano Fernando Dominguez, mi familia estubo presente y las primeras impresiones fueron nuevamente traumáticas pues mi madre encontró suficientes indicios de que ese cuerpo al que lloró 27 años no era el de su hijo. No húbo presencia ni de la prensa, ni de los abogados encargados y responsables. Nuestra familia una vez mas se encuentra en estado de retraumatización por la desaparición de nuestro querido familiar, y como hasta ahora sin el apoyo de las instituciones "Progresistas y/o de Derechos Humanos". Atentamente Carlos Dominguez B

 

. ------

Así mismo los familiares a través de su asociación AFADEVIG, están registrando en la medida que pueden lo que esta ocurriendo con sus deudos, con sus hijos y familiares vilmentes asesinados, familiares que no tienen hasta hoy descanso. Una injusticia no es calmada sino hasta que se alcanza su reparación o su resarcimiento, y empieza por encontrar y sancionar a los culpables. Pero ha estos humildes familiares no se les podrá reparar o resarcir de la desaparición, de su pedasito de alma que les fue arrebatado, por un estado que mata y persigue hasta hoy, a sus mejores hijos que se atreven y se atrevieron a reclamar por los derechos del pueblo.

 

Aqui una fotos de registro de algunas exhumaciones

http://www.facebook.com/afadevig.afadevig/media_set?set=a.1378544482370050.1073741830.100006435331556&type=3

 

aqui otros datos: 

AFADEVIG: DESPUÉS DE 27 AÑOS DE ASESINATO DE EXTERMINIO MASIVO

FUE UNA MATANZA : Destrozaron cráneos de reclusos de Lurigancho

EXHUMACIONES DEL GENOCIDIO DEL PENAL DE LURIGANCHO DEL 19 JUNIO 1986

comments