Jue 12 Feb 2015 01:02

POSICIONES POLITICAS QUE SIRVEN A LA BURGUESIA

- 2020 hits - Sin voto - - - 01:02 -

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

por: Carlos Meraty

LA LUCHA DESPIADADA CONTRA SECTORES OPORTUNISTAS CON POSICIONES POLITICAS QUE SIRVEN A LA BURGUESIA Y AL ESTADO OPRESOR.

“Lecciones pos derogación de la ley juvenil y la perspectiva de la organización zonal “

La participación social y política  de los jóvenes dentro del proceso de  lucha contra la ley juvenil, dejo marcado UNA INCERTIDUMBRE EN LOS CORAZONES DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO.  Incertidumbre bajo la esperanza; que se plasma en el reconocimiento de  los espacios orgánicos desarrollados y forjados por los  hijos del pueblo, en búsqueda EN PERSPECTIVA DE LA TRASFORMACIÓN REVOLUCIONARIA DE NUESTRA SOCIEDAD y con ella  barrer la desigualdad existente.

Los espacios autodenominados “zonas” con una dinámica interna de debate, lucha de ideas, dialogo de saberes.

Pero fundamentalmente las  acciones tomadas por estos jóvenes para agitar y propagandizar su rechazo rotunda de esta nefasta y reaccionaria ley. Generaron un profundo entusiasmo, REFORZARON EL PAPEL DEL “MITO SOCIALISTA “. Como aquel imaginario social, concebida como un acto de fe, asumidas por las amplias masas empobrecidas y prestas al cambio social –político del régimen capitalista.

“El verbo necesita hacerse carne. El valor histórico de las ideas se mide por su poder de principios o impulsos de acción” Mariátegui, 1972.

lucha1

 

La juventud en la práctica misma demostró su papel y rol histórico, desecho en el tacho de la basura bibliotecaria las teorías posmodernas tales como “EL ADULCENTRISMO”. Esta teoría concibe  la juventud como un SUJETO SOCIAL  sin la capacidad social e intelectual de actuar por  sí mismo, estos en última instancia actúan manejados por los adultos. De esta manera queda palpado su rol político en la lucha por la trasformación de nuestra sociedad a una nueva y superior.

Pos derogación de la ley juvenil  la incertidumbre aumenta y  pone en el tapete LA CAPACIDAD POLÍTICA DE LOS DIRIGENTES  JUVENILES  de mantener y coadyuvar a que este espacio  organizativo se desarrolle. El criterio unificador jugara un papel de suma importancia, la crítica y autocrítica, será la forma más deseable de resolver las contradicciones. Sin embargo ALGUNOS ELEMENTOS, BUSCAN UTILIZAR ESTOS ESPACIOS CONFORMADO CON ESMERO Y MUCHO TRABAJO DE JÓVENES DESINTERESADOS PARA FINES ELECTORALES.

lucha2

Su criterio de clara tendencia oportunista “TODOS SUMAN”, al momento de pronunciarse, no es más que un medio de confundir para  que las bases juveniles nuevas les permitan participar. O su rollo de “SOY INDEPENDIENTE” o cuando señalan que “NO SOY DE IZQUIERDA, NI DERECHA” y su  posición dogmática del anti partidismo. No es más que formas de ocultar SU POSICION POLITICA TROSKISTA.  Desdeñando el papel de la izquierda jugado en el país, SOSLAYANDO LOS MÁRTIRES OBREROS ORGANIZADOS EN ESPACIOS DE IZQUIERDA QUE EN ALGUNOS CASOS MURIERON POR NOSOTROS.

lucha3.jpg lucha4.jpg

¿Eso es el tipo de “INDEPENDIENTES” que queremos forma? , INDIFERENTES E IGNORANTES DE LA HISTORIA DE LA LUCHA DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, a pesar de sus errores dentro de las tendencias respectivas.  “INDEPENDIENTES” que desde esa óptica MUESTRAN UN ANÁLISIS METAFÍSICO Y MECÁNICO DE CONOCER EL DERROTERO HISTÓRICO. Que no saben diferenciar la posición y carácter de la izquierda y derecha política. Poniéndolos  ambos en un mismo saco, esto no es más que el atrevimiento de la ignorancia  y bajo nivel de análisis intelectual. Qué tipo de frase es esto, que utilizan suelto de boca y sin el remordimiento del caso:

“NO SOMOS DE IZQUIERDA, NI DE DERECHA. SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS LOS DE ARRIBA”

lucha5.jpg.png

Preguntamos: ¿A quién sirve en última instancia toda su fraseología?

Acaso el propio Fujimori no gano así las elecciones en su primera gestión presidencial, mostrándose como “independiente”, son estas TENDENCIAS QUE A LA LARGA FORMARAN CONTINGENTES DE JÓVENES QUE SE IRÁN A LA DERECHA REACCIONARIA. ¿Realmente reflexionan estos "compañeros" antes de abrir la boca?

Frase que lo saco a la palestra de la opinión publica  el “Capitán Carlos” Olllanta Humala Tasso por ello hay que preguntarnos:

¿Ahora en que devino?, la respuesta es fácil y simple; en fiel sirviente del Imperialismo Yanqui.  Un vende patria más que nos traicionó, que viene aplicando la política neoliberal a ultranza que arrebata y viola derechos laborales, sociales y políticos. Derramando sangre de nuestros pueblo, como viene ocurriendo en Pichanaki.

Mientras unos se muestran así,  otros se sitúan rezagados de la lucha popular,  manifiestan su incomprensión teórica de la lucha de clases en la actualidad. Al parecer ya olvidaron la gran cita del magistral Carlos Marx, o quizá se hacen los desatendidos y no quieren ver más allá. Poniendo en primera instancia sus apetitos de grupos electorales.

Tesis sobre Feuerbach:

"LOS FILÓSOFOS NO HAN HECHO MÁS QUE INTERPRETAR DE DIVERSOS MODOS EL MUNDO, PERO DE LO QUE SE TRATA ES DE TRANSFORMARLO".

Estos grupos son los que dicen servir al pueblo de todo corazón  e incluso se llaman “maoístas”, pues déjame decirles señores que solo les queda como cliché. La lucha no se sitúa en las consignas y plataformas de lucha que en última instancia no son clasistas sino de carácter revisionistas, puesto que en su práctica se ponen a la cola de estos.  Formando alianzas y convergiendo con GRUPETES REACCIONARIOS, incluso VENDIENDO SU IDEOLOGÍA.

lucha6.jpg.png

ESTE PROCESO DE LUCHA JUVENIL, nos brinda y brindará, no solo para el presente sino en perspectiva al futuro mediato, RICAS EXPERIENCIAS. Pero sobre todo en primer plano, en lo inmediato nos muestra la combatividad de los jóvenes clasistas como parte del pueblo y la clase.  LA CLASE Y EL PUEBLO NO ESTÁN POR PREBENDAS Y PUESTITOS ESTATALES, ESTÁ POR ORGANIZARSE Y FLAMEAR BANDERAS QUE SIRVAN AL DESARROLLO DEL CAMINO DEL PUEBLO. COMO LA HISTORIA DEL PROLETARIADO NOS ENSEÑA TAJANTEMENTE.

La perspectiva de larga data que genere frutos políticos para el camino del pueblo, estará en función  del trabajo ligado en sus luchas con la clase obrera y trabajadora. Forjarnos en la pujante lucha de clases, sudando y ensuciándonos las manos juntas a los sectores populares. En lo político la lucha de los elementos clasistas contra estos sectores oportunistas que sus acciones solamente sirven para la clase dominante y la dominación de la burguesía internacional.

RECONSTRUIR EL MOVIMIENTO POPULAR DESDE ABAJO TRABAJANDO CON LAS MASAS PROFUNDAS ELEVANDO SU NIVEL DE CONCIENCIA POLÍTICA Y SUS FORMAS ORGÁNICAS MOVILIZANDO A LA CLASE OBRERA COMO CLASE DIRIGENTE.

¡VIVA LAS JUSTAS LUCHAS DEL PUEBLO TRABAJADOR!

¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA DE EXPLOTACIÓN Y OPRESIÓN!

¡VIVA LAS ZONALES Y SU ORGANIZACIÓN POPULAR!

comments