Mar 16 Dic 2014 00:54

CONTRA LA NEFASTA LEY DEL RÉGIMEN LABORAL JUVENIL

- 1377 hits - 5/5 de 1 usuario(s) - - - 00:54 -

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado
 

trabajo1 Por: JHONATAN RICARDO CHÁVEZ BOY


Las luchas populares han impulsado el desarrollo de nuestra sociedad. Luchas que han servido para la conquista de Derechos Fundamentales que diversos Estados han estampado en las Constituciones y Declaraciones, pero las contradicciones entre clases sociales y la legislación, entendida como “la voluntad de la clase dominante erigida en la ley” cuestionan y niegan los derechos conquistados por el pueblo, los cuales arrebatan para elaborar un camino reaccionario, al servicio de las clase dominante y en salvaguarda de su sistema capitalista.
El gobierno de derecha de Ollanta Humala al servicio de la gran burguesía y el imperialismo y en medio de la desaceleración económica con riesgo de recesión, expide leyes que sirven al plan económico de Nueva Acumulación Originaria con el fin de conjurar su crisis, y que hoy busca implementar la supuesta “Ley que Promueve el Acceso de Jóvenes al Mercado Laboral y a la Protección Social” ley con carácter privatista, reaccionaria, antipueblo e inconstitucional, que niega y vulnera varios de los derechos fundamentales de los hijos jóvenes del pueblo, a pesar de estar contemplados en la Constitución Política del Perú.
Este proyecto de ley pretende recortar los derechos laborales de los jóvenes que tengan entro los 18 y 24 años. Si esta Ley se llegase a promulgar, se lapidará el derecho a tener: CTS, gratificaciones, asignación familiar, seguro de vida, seguro por trabajo en riesgo, utilidades laborales y recortarán las vacaciones a la mitad, es decir 15 días por año. Otra vulneración a los Derechos Fundamentales y en específico al derecho a la igualdad, a la irrenunciabilidad de derechos y el derecho al trabajo. Ley discriminatoria que se implementa a pesar de su naturaleza anticonstitucional.
Son pues, los frutos del sistema neoliberal impuesto por Fujimori, seguido por Toledo y García y oleado y sacramentado hoy en día por Ollanta Humala. Parte de la “Reforma del Estado” para mantener, y defender el sistema capitalista en lo posible. Sumamos la indiferencia política, el desinterés por analizar nuestra economía, el apoliticismo y manipulación de la juventud con la programación alienante y adormecedora de la televisión y medios de comunicación en general, muy aparte de las necesidades económicas que urge en el pueblo solucionar, los que han hecho posible que el pueblo y los jóvenes, se olviden o no les importe los derechos laborales, y acepten trabajar sin los beneficios que les corresponden, recayendo así en los hombros del pueblo la carga de la gran crisis económica del sistema neoliberal.
Por lo que urge organizar y movilizar a los jóvenes del pueblo, asumiendo la educación clasista, dialéctica y materialista, potenciando la lucha por la defensa de los Derechos Laborales de los jóvenes como parte de la lucha por los Derechos Fundamentales del pueblo, forjándonos en medio de estas para las futuras jornadas por venir.


¡DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DEL PUEBLO!
¡NOS SOLIDARIZAMOS CON LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO!

regimen laboral

comments