Lun 07 Nov 2011 16:46

La realidad del maestro Peruano y derrotero del Sutep en las luchas del pueblo peruano

- 6694 hits - Sin voto - - - 16:46 -

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

conare

En este avance de informe del connotado profesor Universitario Alberto Portugal, realiza entrevistas a dirigentes del Sutep Clasista, dirigentes del Sur peruano: Sutep Conare (Comité nacional de reconstitución), donde nos sintetizan didácticamente Problemas candentes de la Educación en el Perú y el papel del Sutep en su historia proceso, derrotero y reconstitución del Sutep Clasista, en la denodada forja de que el combativo SUTEP vuelva a llevar a delante luchas junto al pueblo por la conquista de derechos fundamentales del pueblo.

En el primer envio, la entrevista del dirigente gremial Cesar Tito Rojas, desentraña el Proceso de privatización de la Educación en el Perú, con sus variantes como la municipalización de la Educación, asi mismo como la Ley del magisterio peruano y su profesionalización se ha convertido en una ley punitiva al profesorado peruano. El papel del Estado en desmedro del magisterio peruano y la voluntad resuelta de luchar en contra del estado que quiere privatizar la educación peruana.

En el Segundo envío vemos la entrevista a la profesora Mery Coila, que de forma sencilla y didáctica analiza el proceso histórico del Sutep, sus Hitos y el negro papel que juega el partido oportunista de Patria Roja en la costra dirigencial que por interes mercenario (la dirección de la derrama magisterial: botín económico) vendía las luchas del magisterio en cada gobierno de Turno, priorizando solo los negocios de la Derrama magisterial, donde el maestro es usuario cautivo que alimenta y es ezquilmado mensualmente en sus magros sueldos. Así mismo da un adelante sobre el Proceso de la renovación del Sutep a travéz del Conare, y la difícil y compleja pero augurante renovación, en medio de lucha ideológica y política por servir mejor a los maestros como gremio clasista. Quedando pendiente el tercer envío que tratará sobre el proceso del Conare y su situación Actual.

Dejamos estos importantes documentos que serviran al debate y desarrollo de la lucha politica de los gremios clasistas del Perú, Latinoamerica y el mundo.

 

 

De igual manera hacemos extensivo al pueblo y gremios clasistas que las paginas de Perspectiva Internacional están a su servicio en función de servir al pueblo de todo corazón del Perú, Latinoamerica y el Mundo.

contactos: Contacto

comments